SINGAPUR
Singapur
Singapur tiene una variedad de medios de transporte, principalmente para aquellos que no dispongan de un automóvil propio. Por eso, esta isla dispone del Singapore Mass Rapid Transit (SMRT) es el sistema más conocido de autobuses, trenes y por su puesto no puede faltar su líneas de taxis.
Si estas de visita en Singapur o estas revisando tus opciones para emprender estudios, es fundamental que conozcas cual será tu medio de transporte, porque generalmente en estos países los estudiantes tienen una serie de ventajas para obtener un ticket o tarjetas de valor almacenado, la cual puedes obtener en la venta en cualquier estación del MRT.
Para muchos es sorprendente como la MRT cuenta con un ambiente comercial impresionante, por sus tiendas, restaurantes. Esto le brinda un ambiente de confianza al usuario por el flujo de gente que allí se concentra. También se caracteriza por sus distancias cortas, y por ser construida hace más de 10 años.
La red de metro de Singapur cuenta con 4 líneas, identificadas por colores diferentes, esto te ayudará a identificar tu destino o zona a la que te trasladarás:
- NS (North South Line, Roja): Va de Marina Bay a Jurong East.
- EW (East West Line, Verde): Recorre desde el Aeropuerto de Changi hasta Boon Lay. Duración del trayecto desde Changi al centro de la ciudad es de 27 minutos.
- NE (North East Line, Morada): Comunica HarboutFront
- CC (Circle Line, Amarilla): Aún en construcción.
Estas a su vez, disponen de 50 estaciones de tren. Además de sus servicios de trenes, recorre 14 paradas con el Bukit Panjang Light Rail Transit (BPLRT), el cual es el primer tren de este tipo construido en Singapur.
Taxis
En cuanto a los taxis, SMRT permite la reserva de taxis por varios medios, tales como: llamadas telefónicas, mensajería de texto y reserva online; dependiendo del servicio solicitado.
Para mayor información, pulsa en las páginas oficiales del servicio de transporte en Singapur, ya que te pueden orientar con cualquier duda que tengas al momento de usar este efectivo servicio.
Comentarios
Publicar un comentario